América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez ordena liberación de exdirector del Comité Olímpico de Brasil preso por corrupción

© Foto : Pixabay/ succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Marcelo Bretas, encargado de las investigaciones de la Operación Lava Jato en Río de Janeiro, ordenó la puesta en libertad del exdirector del Comité Olímpico de Brasil (COB) y directivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 Leonardo Gryner.

Gryner fue detenido por la policía la semana pasada y en un principio se había prorrogado su detención temporal, pero ahora el juez considera que "no permanecen los motivos que llevaron a la prórroga de la detención temporal del investigado", según su decisión.

Carlos Arthur Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Comité Olímpico de Brasil, detenido por corrupción, deja su cargo
Gryner era la mano derecha del expresidente del COB y del comité Río 2016 Carlos Arthur Nuzman, que también fue detenido acusado de corrupción.

Según los investigadores los dos lideraban una trama que compró votos entre representantes de países africanos del Comité Olímpico Internacional (COI) para que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos de 2016.

Nuzman continúa preso en una cárcel de Río de Janeiro, puesto que el juez considera que si afronta el proceso judicial en libertad hay riesgo de destrucción de pruebas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала