América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio forestal obliga a cerrar uno de los principales parques nacionales de Brasil

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal (imagen referencial)
Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros, ubicado en el estado brasileño de Goiás (centro) y uno de los más importantes del país, permanece cerrado debido a un incendio forestal con dos focos activos.

En las tareas de extinción participan 80 brigadistas y dos aviones tanque, pero la "alta temperatura, baja humedad y vientos fuertes dificultan el control del fuego", informó en un comunicado el Instituto Chico Mendes de Conversación y Biodiversidad (ICMBio), el organismo gubernamental que se encarga de la gestión de los parques nacionales.

Río Amazonas - Sputnik Mundo
Los incendios en la Amazonía brasileña aumentan un 746%
Por el momento no hay informaciones sobre el número de hectáreas afectadas ni de una posible reapertura del parque.

Según el ICMBio, el fuego afectó a zonas de conservación importantes, como la reserva particular del Patrimonio Natural del Trombador.

El parque nacional de la Chapada dos Veadeiros fue creado en 1961 y es Patrimonio Natural de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) desde 2001.

La zona protegida posee especies vegetales endémicas del "cerrado" (ecosistema típico del centro de Brasil), cientos de manantiales y cursos de agua y formaciones rocosas de más de un millón de años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала