América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá evaluará violencia en frontera con Venezuela tras hallazgo de fosa común

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezLa situación en la frontera entre Venezuela y Colombia
La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller de Colombia encabezará una comisión del Gobierno para evaluar la situación de violencia en la frontera con Venezuela, donde se han registrado recientes tiroteos y el hallazgo de una fosa común.

La visita, que se realizará el 17 de octubre, tiene por objetivo revisar con las autoridades locales y departamentales de Cúcuta (Norte de Santander), en la frontera con Venezuela, "las medidas que se vienen adoptando para atender las situaciones de diversa índole que se han venido identificando", confirmó la Cancillería a Sputnik.

Frontera entre Colombia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia incrementará control en la frontera con Venezuela
Holguín estará acompañada por la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quienes también se reunirán con diversos actores y gremios económicos de esa región del nordeste de Colombia.

El hecho más reciente que demuestra el nivel de violencia en la frontera se registró el 9 de octubre, cuando las autoridades de Colombia hallaron una fosa común en uno de los puntos en los que operan bandas de narcotraficantes y contrabandistas.

"Estamos indagando los hechos", ya que al parecer se registraron en el lado venezolano de la frontera, dijo el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, a la emisora local Caracol Radio.

De acuerdo con el oficial, los forenses colombianos buscan determinar la identidad de los cuerpos hallados e indagar "qué móviles rodearon esta situación", la cual se suma al hallazgo de un cuerpo desmembrado el pasado domingo y que aún permanece sin identificar.

Militares colombianos en la frontera entre Colombia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados colombianos reclaman denunciar a Venezuela ante ONU por violación de frontera
La fosa fue hallada cerca del río Táchira, en el sector conocido como Barinitas, en un patrullaje de la policía colombiana que la detectó por el bajo cauce del afluente.

En días recientes diferentes organizaciones sociales y comunidades en general han denunciado balaceras, desapariciones y asesinatos de "maleteros", como se les conoce a las personas que transportan mercancía de contrabando en el sector. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала