04:04 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mujer (imagen referencial)

    Bolivia registra 73 feminicidios solo en el primer trimestre de este año

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Fiscalía General de Bolivia reveló que durante los primeros tres meses de este 2017 se registraron en el país 73 feminicidios, es decir, asesinatos de mujeres por el simple hecho de serlo.

    "Al tercer trimestre, a nivel nacional, se tienen 73 delitos de feminicidio", declaró en una rueda de prensa el director nacional de Protección a Víctimas y Testigos, Walter Vizcarra, citado por la agencia estatal ABI.

    De acuerdo con los datos de la Fiscalía, en La Paz se cometieron 20 casos de feminicidios, en Cochabamba (centro) 19, en Santa Cruz (este) 14, en Chuquisaca (sur) seis, en Oruro (suroeste) seis, en Tarija (sur) cuatro; en Potosí (suroeste) tres y Beni (noreste) uno.

    Asimismo, el funcionario informó que en los primeros tres meses del año se conocieron 15.935 denuncias de violencia intrafamiliar.

    En 2016, las cifras oficiales registraron 104 casos de feminicidio aunque organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres aseguran que fueron más porque muchos quedan fuera de registro.

    El 11 de octubre se estableció como Día de la Mujer Boliviana para conmemorar el natalicio de la poetisa cochabambina Adela Zamudio, quien fue una pionera feminista en el país. 

    Además:

    Aumentan feminicidios en Bolivia en 2016 respecto al año anterior
    Violencia de género aumenta en Bolivia y causa 88 feminicidios en lo que va de año
    Etiquetas:
    feminicidios, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik