En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 119 centros de votación fueron reubicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para las elecciones de gobernadores, informó Tania D'Amelio, rectora del mencionado Poder Electoral.

    "CNE reubicó 119 centros de votación donde se produjeron hechos de violencia, hostigamiento y sabotaje cuando las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente", escribió D'Amelio a través de su cuenta en Twitter.

    ​La rectora comentó que se colocarán avisos informativos en las antiguas sedes de votación a fin de que el elector tenga conocimiento del lugar donde fue reubicado su centro de votación.

    ​Sin embargo, no especificó a partir de qué fecha estará disponible esa información tomando en cuenta que solo faltan cuatro días para la fiesta electoral.

    El exrector del CNE, Vicente Bello, dijo a Sputnik que no existen razones legales ni técnicas para que las rectoras del Poder Electoral hayan procedido a esta reubicación que, a su juicio, es discriminatoria y provocará abstención.

    "Es discriminatoria porque los centros que están siendo reubicados son centros de votación donde hubo protestas; los ciudadanos están siendo discriminados por su forma de pensar y por eso le están dificultando su participación para provocar la abstención que solo beneficia al Gobierno", dijo Bello a esta agencia.

    No obstante, D´Amelio reiteró que se trata de una medida segura para que los electores puedan salir a votar; al tiempo que destacó que los nuevos centros dispuestos para el ejercicio del voto mantendrán los códigos y denominaciones de la antigua sede.

    "Así, los electores(a) tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en condiciones de seguridad en las elecciones regionales 2017", resaltó la rectora en la red social Twitter.

    ​Para la jornada electoral del próximo domingo en Venezuela están convocados a votar 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos y 196.061 son extranjeros residentes en el país. 

    Además:

    Exrector del CNE venezolano afirma que reubicación de centros discrimina a votantes
    Ministro de Defensa y CNE venezolano afinan detalles de elecciones de gobernadores
    CNE venezolano inicia despliegue de material electoral para comicios regionales
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook