América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exprocuradora del Tesoro pide ser sobreseída en causa en la que debe declarar expresidenta

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La exprocuradora argentina del Tesoro, Angelina Abbona, pidió su sobreseimiento a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en la causa en la que debe declarar como indagada junto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA de 1994.

"Abbona pidió el sobreseimiento ante la Cámara Federal porteña", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina confirma procesamiento de exprocuradora del Tesoro
La exprocuradora solicitó al juez federal Claudio Bonadío, instructor de la causa, que postergue su citación fijada para el 25 de octubre mientras la sala II de la Cámara Federal no resuelva el pedido presentado ante el tribunal, conocido como "falta de acción", por el que Abbona solicitó su sobreseimiento.

En una primera instancia, Bonadío había rechazado la pretensión de Abbona de ser desvinculada del caso.

En el marco de esta causa, Fernández de Kirchner (2007-2015) fue citada a declarar el 26 de octubre por supuesto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 86 personas.

Lea más: Justicia argentina interviene empresa de la familia Kirchner

Acto organizado por las principales organizaciones judías de Argentina para rememorar el ataque contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez: no hay orden de detención contra imputados por causa de AMIA
El expediente se originó a raíz de una denuncia en 2015 de Alberto Nisman, el fiscal que estuvo a cargo entre 2005 y 2015 de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) que indagaba sobre el ataque.

Cuando presentó posteriormente su acusación, el fiscal Gerardo Pollicita incorporó nuevos imputados a los que ya habían sido acusados por Nisman, entre ellos, la exprocuradora del Tesoro, que ejerció su cargo entre 2010 y 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала