En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017 abre las puertas del mercado de América Latina a las empresas rusas, afirmó Serguéi Bednov, director general de la compañía Expocentre, entidad rusa encargada de organizar ferias y eventos.

    La FIHAV se celebrará en la capital de Cuba del próximo 30 de octubre al 3 de noviembre.

    "Puedo decir que la FIHAV es la puerta de las empresas rusas a América Latina, aquí no solo nos interesa el mercado cubano, sino el mercado de los países latinoamericanos", indicó.

    Al definir los posibles provechos de la participación rusa en un evento de tal magnitud, el empresario alegó que "si se establecen contratos concretos, relaciones concretas de asociación entre nuestras empresas, eso ya de por sí será un signo de efectividad".

    "La efectividad económica real debe ser valorada después de la Feria, en base a los contratos firmados y las cartas de intención comerciales rubricadas", advirtió pero indicó que "existe una serie de importantes proyectos que serán firmados durante la FIHAV y contemplarán sumas significativas, lo cual será un indicador claro de la efectividad económica de la presencia de las empresas rusas en el evento".

    Lea más: Empresa consultora rusa abre las puertas de Rusia al mercado de inversiones en Cuba

    Anteriormente el funcionario indicó que Rusia participará en la venidera edición de la Feria con una amplia representación, abarcando un espacio de más de seiscientos metros cuadrados y la participación de grupo de importantes empresas.

    FIHAV es la feria comercial multisectorial más importante de Cuba y es considerada una las más representativas de América Latina y el Caribe.

    En la edición de 2016, FIHAV recibió a 3.800 expositores extranjeros de 73 países, además de los expositores nacionales, 25 delegaciones oficiales de diversos países y 85 Cámaras de Comercio y organizaciones promotoras del comercio y las inversiones.

    Al evento acudieron alrededor de 150.000 visitantes profesionales y público general.

    Además:

    Rusia apuesta por América Latina para sus exportaciones de tecnologías IT
    Paquete de acuerdos reafirma cooperación entre Cuba y Rusia
    Rusia lanzará en los medios orientados hacia América Latina la campaña Made in Russia
    Etiquetas:
    comercio, FIHAV 2017, América Latina, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik