En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) reclamó a los organismos de seguridad que traten con respeto y aseguren la protección de los reporteros que cubran las elecciones de gobernadores previstas para el domingo 15.

    "Solicito a los oficiales, a los hombres y mujeres de uniforme el respeto, el cuidado y la protección de los comunicadores sociales que van a cubrir esta jornada electoral", dijo el presidente del CNP, Tinedo Guía en una rueda de prensa en Caracas.

    El dirigente periodístico manifestó su esperanza en que la jornada electoral sea una gran oportunidad para decir "que los periodistas trabajaron sin presiones, sin amenazas, sin detenciones".

    "Que los periodistas podamos decir: Gracias por habernos permitido hacer el trabajo que es para nuestro pueblo", resaltó el presidente de la institución que agremia a los periodistas en Venezuela.

    El CNP no dio cifras sobre agresiones o amenazas sufridas por periodistas en las últimas coberturas.

    Lea más: Venezuela da garantías para las elecciones regionales

    Pero, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, 376 trabajadores periodísticos resultaron agredidos cuando cubrían protestas contra el presidente Nicolás Maduro entre marzo y julio de este año.

    En 60% de los casos, en las agresiones estaban implicados agentes del Estado.

    Para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país están convocados a votar 18.094.065 ciudadanos, de los cuales 17.898.004 son venezolanos que viven en este país y 196.061 son extranjeros residentes.

    Además:

    Ministro de Defensa y CNE venezolano afinan detalles de elecciones de gobernadores
    Ministro venezolano: elecciones regionales abrirán camino al diálogo
    Poder electoral de Venezuela desestima petición de rehacer boletín de comicios regionales
    Candidatos oficialistas cierran campaña electoral en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones regionales, periodismo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook