En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil espera que este año la cosecha de granos sea un 30,3% superior a la de 2016 y llegue a los 242 millones de toneladas, según las previsiones actualizadas en septiembre y divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    "La estimativa de septiembre de 2017 para cosecha nacional de cereales, leguminosas y oleaginosas fue de 241 millones de toneladas, un aumento de 30,3% (equivalente a 56,2 millones de toneladas) en comparación con 2016 (185,8 millones de toneladas)", señaló el organismo gubernamental.

    El área cosechada también aumentó, ya que se espera que sean 61,2 millones de hectáreas frente a los 57,1 millones de hectáreas que produjeron granos en 2016.

    El arroz, el maíz y la soja son los tres principales productos de este grupo y juntos representan el 93,7% de la previsión de producción y el 87,9% del área a ser recolectada.

    El sector agrícola es uno de los motores de la economía brasileña y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó este martes que la cosecha abundante es uno de los factores que justifican que se hayan revisado al alza las previsiones de crecimiento.

    El FMI espera que el Producto Interno Bruto de Brasil crezca del 0,7% en 2017, cuatro décimas más de lo que este mismo organismo preveía el pasado mes de abril.

    Además:

    Brasil espera cosecha récord de granos de casi 240 millones de toneladas
    Brasil tendrá este año una cosecha de granos casi 30% mayor que en 2016
    Brasil producirá este año un 25% más de grano
    Intercambio comercial en agricultura entre Rusia y Brasil aumenta casi un 20%
    Policía registra la casa del ministro de Agricultura de Brasil
    Etiquetas:
    grano, cereales, agricultura, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik