En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)
    112
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El candidato presidencial Sebastián Piñera sigue primero en las preferencias de voto para las elecciones presidenciales de Chile del 19 de noviembre, según la encuesta de la firma Plaza Pública Cadem.

    "A seis semanas de la elección presidencial, Piñera se mantiene en el primer lugar con un 45%, le sigue (el candidato de la coalición oficialista, Alejandro) Guillier con 21%", informó Plaza Pública Cadem a través de su cuenta de Twitter.

    ​El estudio semanal de Cadem sobre opinión pública revela que Piñera subió un punto desde la medición anterior, acumulando un alza de siete puntos desde las elecciones primarias presidenciales de comienzos de julio.

    A su vez, el sondeo consigna que el "empate técnico" que existía en el segundo lugar entre Guillier y la candidata del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con solo un punto de diferencia hace un mes, se superó a favor del primero, que sacó nueve puntos de distancia.

    Así, Sánchez obtiene 12% de las preferencias, mientras los demás postulantes se ubican mucho más atrás en intención de voto, pues el cuarto mejor ubicado es el derechista José Antonio Kast, con 5%.

    El sondeo muestra además que, en un escenario probable de segunda vuelta, entre los dos primeros lugares, Piñera se impondría sobre Guillier con 53%contra 34% de los votos, según las preferencias de los encuestados.

    Lea más: Revelan pago irregular de empresa minera a campaña de expresidente chileno Piñera en 2009

    Los datos se estimaron solo en base a las respuestas de los "votantes probables", aquellas personas que dicen haber participado en la última elección y expresan disposición de ir a votar en los comicios presidenciales, y que representan el 49% del muestreo total.

    En Chile el voto no es obligatorio, y la concurrencia a las urnas viene decayendo.

    Por último, 11% de los encuestados dijeron no saber aún por qué candidato se inclinarán.

    Las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales se realizarán el próximo 19 de noviembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)

    Además:

    Candidato chileno Piñera se consolida en encuestas a 79 días de las elecciones
    Candidato presidencial chileno paga con dinero fiscal informes hechos con datos públicos
    Expresidente chileno Piñera niega conocimiento de pagos de empresa minera a su campaña
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook