América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador exportará arroz a Colombia después de 13 años

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El arroz ecuatoriano podrá reingresar al mercado colombiano a partir del próximo 1 de diciembre después de 13 años, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

"Queremos que este nuevo logro del Gobierno del presidente (ecuatoriano) Lenín Moreno sea para beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores de arroz", señaló el ministro de esa cartera, Pablo Campana, en un comunicado.

Arroz - Sputnik Mundo
América Latina
Cultivadores de arroz inician paro de actividades en Colombia en contra del TLC con EEUU
El acuerdo fue resultado de "la firma de un memorando de entendimiento" entre el ministro Campana y su par colombiana María Lorena Gutiérrez.

Según el texto, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) adoptará las acciones necesarias para que los trámites de importaciones de la gramínea procedente de Ecuador se registren en dos días hábiles en territorio colombiano.

Asimismo, el acuerdo establece que Colombia mantendrá vigentes las medidas fitosanitarias para la importación de vegetales, productos vegetales y otros artículos correspondientes al arroz en grano para consumo humano, de origen y procedencia ecuatoriana.

Quinua (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Ecuador facilita exportación de quinua a México
Además, se trabajará en conjunto con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la primera exportación del grano a Colombia.

Datos recientes revelan que el 34% del arroz consumido en Colombia es importado y que la mayor producción de arroz en ese país se da en el segundo semestre de cada año (pico de la cosecha). 

Lea más: Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала