América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aparece el cuerpo del médico chileno fallecido en accidente aéreo en Uruguay

© AP Photo / Fernando Vergara Birds fly over Uruguayan flags in Kimberley, South Africa
Birds fly over Uruguayan flags in Kimberley, South Africa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un médico chileno que desapareció en el Río de la Plata tras caerse la avioneta en la que viajaba en Uruguay fue hallado muerto al sur del país, según confirmó Sputnik.

"Sobre las 13:00 horas (16:00 GMT) se encontró el cuerpo; una persona que estaba caminando por la costa lo vio en la orilla e informó a la Armada, que envió personal hasta el lugar", informó a esta agencia el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Gastón Jaunsolo.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay reanuda búsqueda de chileno accidentado en aniversario de "Milagro de los Andes"
El cuerpo del médico Fernando González Foretic fue encontrado en la zona de Colonia Wilson, a cuatro kilómetros al este de donde ocurrió el accidente, que se produjo en Playa Pascual en Ciudad del Plata, departamento de San José (sur).

El avión uruguayo modelo Piper J3 matrícula CX AEM se accidentó el domingo sobre las 17:00 hora local (20:00 GMT) cuando realizaba paseos sobre la playa en el marco de la Copa de la Amistad, partido de rugby anual que desde 1975 congrega a uruguayos y chilenos para recordar el Milagro de los Andes, informa el diario local El País.

La otra persona que viajaba con el médico chileno era el piloto, quien logró salvarse y llegó a la costa por sus propios medios.

Aún se desconoce cuándo se repatriará el cuerpo de González Foretic: "se le está practicando la autopsia y luego hay que esperar a que el juez lo libere para que se pueda trasladar del país, lo que puede demandar entre 48 y 72 horas", indicó Jaunsolo.

Aviocar C-212 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Aérea de Uruguay busca aeronave argentina desaparecida
La Fuerza Aérea Uruguaya, la Armada y la institución de salvamento Ades habían buscado el cuerpo el domingo y en la mañana del lunes sin éxito.

Desde el momento del siniestro la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación del Ministerio de Defensa busca las causas.

La tragedia de Los Andes ocurrió el 13 de octubre de 1972, cuando un avión militar uruguayo que transportaba a Chile al equipo de rugby Old Christians se estrelló en esa cordillera cerca de la ciudad argentina de Mendoza (oeste).

El accidente, que le costó la vida a 29 personas, se hizo célebre y pasó a ser conocido como el Milagro de los Andes luego de que fueran rescatados 16 pasajeros que lograron sobrevivir durante 72 días con temperaturas de entre 25 y 42 grados bajo cero y practicando la antropofagia para no morir de hambre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала