América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina lanza un visado electrónico para extranjeros que asistan a foros en el país

© AP Photo / Natacha PisarenkoAeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino inauguró el lunes un visado electrónico para que gestionen su ingreso al país los participantes extranjeros de convenciones internacionales en cuyas naciones Argentina no tenga representación diplomática.

"La República Argentina lanza la visa electrónica para participantes en conferencias", anunció Cancillería en un comunicado.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina crea comité de ciberseguridad
Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), el sistema permite que un viajero extranjero que quiera asistir a un congreso en Argentina pueda acreditarse a través de Internet.

A través de este mecanismo, el solicitante "puede realizar su trámite en forma íntegramente digital, sin presentarse ante los consulados argentinos en el exterior, pero mantiene los controles de seguridad inalterados", informó el Gobierno.

La herramienta se utilizó por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones que tiene lugar en Buenos Aires desde el lunes.

Los visados electrónicos también se implementarán durante la IV Conferencia Mundial Sobre la Erradicación del Trabajo Infantil que tendrá lugar entre el 14 y 16 de noviembre en Buenos Aires, y de cara a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se desarrollará entre el 10 y el 13 de diciembre en la capital argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала