América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cantante de U2 invita a presidente argentino a una conferencia sobre educación

© REUTERS / Argentine PresidencyBono, líder de la banda irlandesa U2, y Mauricio Macri, presidente de Argentina
Bono, líder de la banda irlandesa U2, y Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El líder de la banda irlandesa U2, Bono, invitó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a participar en la Conferencia sobre la Financiación de la Educación que tendrá lugar en febrero de 2018 en Dakar, Senegal, durante una reunión con el mandatario en Buenos Aires.

Bono invitó a Macri "a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education)", informó Presidencia en un comunicado.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
BID concede un préstamo a Argentina de $200 millones para proyectos educativos
Fue "una gran reunión con el presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres", destacó Bono tras la audiencia privada con el presidente.

"Las mujeres ocupan un lugar muy importante en la lucha contra la pobreza y sabemos que la pobreza es sexista", añadió.

Macri colocará la educación como uno de los ejes de la cumbre de G-20 que presidirá Argentina el año que viene, según destacó el cantante, lo que haría relevante su presencia en la conferencia que convocan el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Senegal, Macky Sall.

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino lanza consulta sobre modelo educativo del país
El Gobierno anunció que organizará un grupo desde el Ministerio de Educación para que trabaje en ese sentido junto con la Fundación ONE, presidida por Bono.

Las conferencias sobre financiación de la Alianza Mundial para la Educación pretenden recaudar 3.100 millones de dólares entre 2018 y 2020 para estimular el aprendizaje de 870 millones de niños que viven en 89 países empobrecidos, y que constituyen el 78% de la población sin acceso a la educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала