En directo
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El líder de la banda irlandesa U2, Bono, invitó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a participar en la Conferencia sobre la Financiación de la Educación que tendrá lugar en febrero de 2018 en Dakar, Senegal, durante una reunión con el mandatario en Buenos Aires.

    Bono invitó a Macri "a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education)", informó Presidencia en un comunicado.

    Fue "una gran reunión con el presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres", destacó Bono tras la audiencia privada con el presidente.

    "Las mujeres ocupan un lugar muy importante en la lucha contra la pobreza y sabemos que la pobreza es sexista", añadió.

    Macri colocará la educación como uno de los ejes de la cumbre de G-20 que presidirá Argentina el año que viene, según destacó el cantante, lo que haría relevante su presencia en la conferencia que convocan el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Senegal, Macky Sall.

    El Gobierno anunció que organizará un grupo desde el Ministerio de Educación para que trabaje en ese sentido junto con la Fundación ONE, presidida por Bono.

    Las conferencias sobre financiación de la Alianza Mundial para la Educación pretenden recaudar 3.100 millones de dólares entre 2018 y 2020 para estimular el aprendizaje de 870 millones de niños que viven en 89 países empobrecidos, y que constituyen el 78% de la población sin acceso a la educación.

    Además:

    Alumnos toman 25 escuelas públicas argentinas en oposición a reforma educativa
    Ministra de Educación de la capital argentina se reunirá con alumnos que ocupan colegios
    Argentina y Australia firman convenio en educación
    Etiquetas:
    educación, U2, Bono, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook