En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La dirección del nuevo partido de izquierda FARC solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia que se le otorgue la personería jurídica bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común con el fin de participar en las elecciones presidenciales y legislativas de 2018.

    "Nacemos hoy como partido legal; inscribimos ante el Consejo Nacional Electoral nuestra plataforma y estatutos; vamos a defender a Colombia", señaló la FARC en su cuenta de Twitter.

    ​Con la inscripción en el CNE, que se llevó a cabo a las 11.00 hora local (16.00 GMT), este grupo cumple ya con todos los requisitos para hacer política, por lo que confía en que millones de colombianos lo acompañen en las urnas.

    "Hoy nace jurídicamente el partido @FARC_EPueblo esperanza de reconciliación para todos los colombianos y colombianas", escribió la dirigente Victoria Sandino en su cuenta de Twitter.

    El nuevo partido tendrá que presentar listas al Congreso, pero no se ha definido si postulará una fórmula para las elecciones presidenciales de 2018.

    La FARC dejó de existir como guerrilla el pasado 1 de septiembre, cuando se lanzó de manera oficial como partido político, tras 53 años de vida como grupo armado. 

    Además:

    FARC cuestiona los cambios a la ley estatutaria por la que se juzgará a exguerrilleros
    FARC: Nuevo partido político en Colombia
    Partido político de la FARC buscará acercamiento con expresidente colombiano Uribe
    Izquierda colombiana tiene "oportunidad histórica" con FARC en política
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook