En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las elecciones a gobernadores que se realizarán el próximo 15 de octubre en Venezuela beneficiarán el diálogo entre el Gobierno y la oposición, señaló el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    "Estamos seguros que ese 16 de octubre, escúchese bien, se abrirá un camino para fortalecer el diálogo nacional; el diálogo nacional que tantas veces el señor presidente Nicolás Maduro, jefe de Estado, presidente de la República, comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha llamado", dijo López en el complejo militar Fuerte Tiuna de Caracas.

    El ministro habló en un acto de lanzamiento del Plan República, el operativo de seguridad que despliegan las autoridades venezolanas durante los procesos electorales.

    "Estoy seguro que ese diálogo se va a ampliar, porque también estoy seguro que estas elecciones se han venido dando porque el proceso de diálogo viene funcionando, aun cuando los actores políticos de la oposición venezolana anda con actitud ambivalente, de que sí, de que no… yo creo que en política hay que asumir con seriedad sus posturas", añadió.

    Lea más: Venezuela da garantías para las elecciones regionales

    El presidente Nicolás Maduro señaló el domingo que el diálogo se podría reactivar esta semana en República Dominicana y aseguró que la oposición y su Gobierno están cerca de firmar un acuerdo.

    "Estamos a un 95% de avance de un acuerdo con la oposición política, se está redactando un documento que tiene un 95% de avance, se sabrá cuando se concluya, yo aspiro a que la próxima semana, como hemos acordado, se reanude la mesa de diálogo con la oposición", indicó Maduro en su programa "Los Domingos con Maduro".

    Según el mandatario, se mantienen reuniones privadas con dirigentes de oposición con miras a la reactivación de las negociaciones.

    La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron conversaciones exploratorias el pasado 15 de septiembre en República Dominicana, nombraron como países acompañantes a Bolivia, México, Chile y Nicaragua y pautaron una segunda cita para el 27 del mismo mes.

    Sin embargo, la oposición decidió no asistir a la segunda cita y acusó al Gobierno de colocar obstáculos para el avance del proceso. 

    Además:

    Sala Electoral decidirá sobre sustitución de candidatos a gobernadores en Venezuela
    Maduro listo para sellar la paz en Venezuela
    Gobierno de Venezuela espera en Santo Domingo "evolución" de contactos con la oposición
    Etiquetas:
    diálogo, oposición, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook