América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: nuevo satélite venezolano es un paso hacia "independencia tecnológica"

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el satélite "Antonio José de Sucre", que ya se encuentra en órbita con la ayuda de China, permitirá al país caribeño avanzar hacia su "independencia tecnológica".

"Histórico lanzamiento del satélite Sucre… y vamos a seguir en esta alianza estratégica para la independencia tecnológica, con China, con Rusia, con la India, profundizando la independencia tecnológica del país; llueva, truene o relampaguee, Venezuela va hacia el encuentro con su destino de grandeza", expresó el mandatario en un contacto telefónico con la base aérea La Carlota, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El aparato fue fabricado en China y armado por más de 100 trabajadores y venezolanos, informó el jefe de Estado.

Un lanzamiento desde el centro espacial chino de Jiuquan (archivo) - Sputnik Mundo
China lanza al espacio el tercer satélite de Venezuela
Maduro señaló que el satélite será utilizado para la cartografía nacional, para la agricultura, para la detección temprana y el seguimiento de fenómenos naturales, así como para la seguridad de la nación.

"Tiene mucha importancia para el combate contra el narcotráfico que como una plaga, nos viene desde Colombia, para controlar a nuestro país como territorio libre de cultivo de todo tipo de droga, de procesamiento de todo tipo de drogas, es un satélite extraordinario, con la participación directa de nuestros profesionales", añadió.

El satélite, conocido por las siglas VRSS-2, partió desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu (centro — norte), China.

Lea más: Guerra de las Galaxias: la carrera espacial en América Latina

Los primeros lanzados a órbita fueron los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación), como parte del convenio de tecnología espacial entre China y Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала