17:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    La infraestructura energética de Puerto Rico se vio gravemente afectada por el paso de dos huracanes consecutivos, Irma y María. Para hacer frente a la grave escasez de electricidad, el famoso empresario y partidario de la energía renovable, Elon Musk, sugirió la transición a la energía solar.

    En una respuesta en Twitter a la pregunta sobre si Musk podría remodelar la red de electricidad de Puerto Rico con el uso de las fuentes independientes y baterías acumuladores, el jefe de Tesla y SpaceX respondió:

    "El equipo de Tesla lo hizo [construyó sistemas energéticos basadas en la energía solar] para varias islas pequeñas, pero no existen limitaciones de escala, así que es posible también en Puerto Rico"

    ​El empresario subrayó que "tal decisión estaría en las manos del Gobierno de Puerto Rico" y su pueblo, entre otras partes interesadas.

    Lea más: El Irma deja más de un millón de personas sin luz a su paso por Puerto Rico

    La conversación llegó a la atención del gobernador de la isla, Ricardo Rosello, que propuso a Musk hablar sobre la idea, que "podría ser el proyecto insignia para demostrar el potencial de Tesla":

    Vea también: Cuba remodela matriz energética con parques solares en provincias

    ​Posteriormente, Rosello confirmó una "genial conversación inicial" con Musk. Según el gobernador, las partes "están hablando y buscando oportunidades".

    ​En términos generales, Tesla, más conocida por sus carros eléctricos de lujo, va convirtiendo su imagen en la de una empresa verticalmente integrada en el ámbito de la energía renovable, en particular, la energía solar.

    El plan estratégico de Musk busca unir bajo un único liderazgo la generación de electricidad (con los paneles solares), su almacenamiento (con las baterías acumuladoras) y su uso (con los vehículos eléctricos), logrando de esta manera un ciclo energético completamente libre de combustible fósil o de otros tipos, nocivos para el medio ambiente.

    Le puede interesar: Elon Musk se lanza a construir la mayor batería de litio del mundo… en 100 días

    Además:

    Puerto Rico, colonia en bancarrota devastada por huracanes y humillada por Trump
    Elon Musk estrena tejado solar y comparte su visión al futuro
    Indoblegable: una escultura rusa en Puerto Rico resiste al huracán María (foto)
    ¿Por qué Cuba se prepara mejor para los huracanes que el resto del Caribe?
    Más y mejor: una empresa rusa duplica su capacidad de producción de paneles solares
    Etiquetas:
    huracán, infraestructuras, Elon Musk, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook