América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU limita alojamiento en 2 hoteles cubanos donde supuestamente hubo "ataques sónicos"

© Foto : Pixabay / FalkenpostLa Habana, Cuba (archivo)
La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso limitaciones en dos hoteles cubanos en La Habana donde supuestamente fueron afectados miembros de su equipo diplomático, dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

"En los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de Estados Unidos en La Habana han sido blanco de ataques específicos… en residencias diplomáticas de Estados Unidos, así como en dos hoteles: Hotel Nacional y Hotel Capri ", dice el comunicado que agrega que "el gobierno ha impuesto limitaciones en el alojamiento en hoteles afectados".

La embajada de EEUU en Cuba - Sputnik Mundo
Científico: EEUU construye expediente falso sobre Cuba por debilidades internas
Las medidas obedecieron a los incidentes, aún de origen desconocido, que ocasionaron desde 2016 supuestos problemas de salud a 22 diplomáticos estadounidenses destacados en Cuba.

Ni Estados Unidos ni Cuba han logrado determinar hasta el momento, en sus respectivas investigaciones, la causa de estos "ataques sónicos", aunque algunas fuentes estadounidenses se han referido al uso de un supuesto "dispositivo especial".

A pesar de esto, Estados Unidos ordenó el martes la salida de 15 representantes diplomáticos cubanos y dio 7 días para abandonar el país.

Lea más: EEUU aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cuba tras supuestos ataques sónicos

La Habana protestó con energía ante la expulsión de sus 15 diplomáticos en la embajada en Washington a la que tildó de "infundada e inaceptable". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала