América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer vetará capítulo de reforma política que abría puertas a censura en Internet

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente Michel Temer vetará el artículo de reforma política propuesto por un diputado que abría las puertas a la censura en redes sociales y comentarios de usuarios en Internet.

"El presidente Michel Temer vetará el artículo de la nueva ley electoral que exige a los proveedores de aplicaciones y redes sociales la suspensión de una publicación cuando sea denunciada por ser falsa o incitar al odio", informó este viernes en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La crisis política en Brasil urge una reforma integral a un año de las elecciones
El proyecto había sido formulado por el diputado Aureo Lidio (partido Solidariedade), que ante la polémica generada dio marcha atrás y pidió al propio Temer por teléfono que cancelara ese punto de la reforma política.

Con la redacción de la reforma si un candidato político en periodo de campaña electoral se sintiera ofendido por un comentario o artículo periodístico podría exigir a portales como Facebook, por ejemplo, que retiraran el texto sin necesidad de una autorización judicial.

Antes de que se conociera el veto presidencial, diversos juristas y entidades del área de la comunicación alertaron de que la propuesta equivalía a una censura previa.

Lea también: ¿En qué consiste la ley que limita el gasto público en Brasil durante 20 años?

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y televisión (Abert), la Asociación Nacional de Editores de Revistas (Aner) y la Asociación Nacional de Periódicos (Anj) pidieron en un comunicado conjunto que Temer frenara la medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала