10:22 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de mapuches

    Justicia chilena permite que comuneros mapuches sigan en hospital tras huelga de hambre

    © AP Photo / Luis Hidalgo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de los cuatro comuneros mapuches que estuvieron más de 100 días en huelga de hambre para que puedan seguir internos en el hospital.

    "Caso Iglesia: el Juzgado de Garantía de Temuco (sur) acoge recurso y ordena que Alfredo Tralcal y los hermanos Trangol permanezcan internos en el hospital", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

    Después de estar 116 días en huelga de hambre en la Cárcel de Temuco, los comuneros Alfredo Tralcal y Benito, Ariel y Pablo Trangol fueron derivados al Hospital Intercultural de Nueva Imperial para recibir los cuidados médicos correspondientes tras el largo ayuno.

    Fueron dados de alta por los médicos el pasado jueves, pero sus abogados presentaron un recurso de amparo con el objetivo de que pudiesen continuar con su recuperación en este centro de salud.

    En este hospital intercultural los pacientes reciben un tratamiento mixto, siendo tratados por un doctor de medicina tradicional y también por una machi (médica mapuche).

    Los cuatro comuneros mapuches se encuentran bajo el régimen de prisión preventiva luego de haber sido acusados de un ataque incendiario a una iglesia en la comuna de Padre de las Casas, al sur del país.

    Lea más: Mapuches en huelga de hambre en Chile son trasladados a tribunal para audiencia

    Los comuneros se mantuvieron en huelga de hambre para solicitar que el Gobierno retirara la querella por delito terrorista en su contra, lo que finalmente sucedió la semana pasada, terminando también la huelga de los comuneros.

    Además:

    Gendarmería de Chile traslada de urgencia al hospital a mapuches en huelga de hambre
    Represión contra mapuches en Chile
    Manifestantes en Chile toman sede de partido político en apoyo a comuneros mapuches
    Etiquetas:
    mapuches, Poder Judicial de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik