América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Industria argentina utilizó en agosto el 67,3% de su capacidad

© Sputnik / Evgeny Kuzmin / Acceder al contenido multimediaMetal fundido (imagen referencial)
Metal fundido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El uso de la capacidad instalada en la industria argentina se ubicó en agosto en el 67,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 67,3% en el mes de agosto de 2017", señaló el organismo en un informe.

Las industrias que registraron un mayor rendimiento en ese mes fueron las que se dedicaron a la producción de papel y cartón (88%), refinación del petróleo (85,3%), industrias metálicas básicas (79,5%), productos minerales no metálicos (77,1%), productos del tabaco (77%) y productos textiles (69,1%)

Industria metálica (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La industria argentina experimenta un empuje del 1,4% en 2017
Por debajo del promedio quedaron las industrias de productos alimenticios y bebidas (65,9%), sustancias y productos químicos (62,3%), metalmecánica excepto automotores (61,1%), productos de caucho y plástico (60,1%), la industria automotriz (55,1%) y edición e impresión (54,1%).

Entre enero y agosto de 2017, la industria manufacturera alcanzó el mayor nivel de utilización de su capacidad instalada.

"Considerando los primeros ocho meses de 2017, en el mes de agosto del corriente año alcanzan el mayor nivel de utilización de la capacidad instalada los bloques de: papel y cartón, industrias metálicas básicas, productos minerales no metálicos, productos textiles, la industria metalmecánica excepto automotores y la industria automotriz", destacó el INDEC.

Lea más: La construcción en Argentina crece un 9,5% durante 2017

La utilización de la capacidad instalada en la industria es un indicador que mide la capacidad productiva del sector industrial a través de un estudio en el que participan entre 600 y 700 empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала