América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Provincia argentina de Córdoba acoge Cumbre de la Economía Verde

© AP Photo / Al GoldisEnergía eólica (archivo)
Energía eólica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de Córdoba (centro) inauguró la segunda edición de la Cumbre Internacional de Economía Verde que clausurará el 6 de octubre el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2015).

"Es una gran alegría que por segundo año consecutivo Córdoba reciba a grandes personalidades que expondrán en la Cumbre de Economía Verde 2017", anunció el gobernador de esa jurisdicción, Juan Schiaretti, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​En el evento participan los Premios Nobel de Economía Edmund Phelps (2006), premiado por sus contribuciones a las compensaciones internacionales en las políticas macroeconómicas, y Eric Maskin (2007), galardonado junto con otros dos estadounidenses por haber sentado las bases de la teoría del diseño de mecanismos alternativos al mercado, una rama de la teoría de juegos.

Molinos de energía eólica - Sputnik Mundo
América Latina apuesta a las energías renovables
Durante su disertación el 5 de octubre, Phelps afirmó que "el mundo debe abandonar la aspiración a un crecimiento económico rápido deteriorando el capital natural del mundo".

"El clima ya se ha deteriorado convirtiéndose en muy costoso para la sociedad y peligroso para la vida humana", alertó.

La segunda jornada de la convención será despedida por el expresidente estadounidense Barack Obama, premio Nobel de la Paz y "un líder mundial que es admirado y querido en Argentina como pocos líderes mundiales", sostuvo el gobernador Schiaretti.

Lea más: "El crudo seguirá siendo la principal fuente de energía al menos 50 años"

Organizada por la Fundación Liderazgo (Advanced Leadership), la cumbre reflexiona sobre la denominada "economía verde, aquella que incorpora la perspectiva social, económica y la ambiental como pilares del desarrollo sustentable para mejorar el bienestar humano y la igualdad social al tiempo que apuesta por reducir los riesgos medioambientales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала