En directo
    América Latina
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    La compañía rusa de tecnología de información RITE y el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC) de Cuba firmaron un acuerdo para el intercambio de experiencia y colaboración, con el objetivo de informatizar a la sociedad cubana.

    Las banderas de Cuba y Rusia (archivo)
    © Sputnik / Press service of Russian Ministry of Defence
    El documento se firmó en la capital cubana, durante el Foro de Empresarios y Líderes de Tecnologías de la Información FELTi 2017. Durante el evento, la empresa rusa habló acerca de su experiencia en desarrollar sistemas digitales para la informatización de varias esferas de la vida social. 

    Compañías de tecnología de información (TI) cubanas como Desoft, Softel, Segurmática, Tecnomática —integrantes de GEIC— mostraron interés sobre todo hacia los sistemas de ciberseguridad y los softwares de análisis de grandes volúmenes de datos —data mining— desarrollados por RITE.

    "Cuba, como cualquier país que está estableciendo soluciones automatizadas de control de proyectos clave de infraestructura estatal, se enfrenta al desafío de responder a los ataques de hackers que pueden afectar estructuras gubernamentales, estaciones eléctricas, aeropuertos y otros lugares clave" afirmó Konstantín Dilkó, director de mercadotecnia de RITE, citado por el consorcio ruso Rostec.

    Dilkó destacó que "la exitosa experiencia rusa" en soluciones tecnológicas contra el espionaje industrial o el fraude financiero "puede ser la base para reforzar las competencias cubanas en esta esfera". El representante de RITE agregó que la compañía está dispuesta a "ayudar a Cuba a elevar su eficacia económica, gracias a la instalación de elementos de la sociedad digital, como [los proyectos] Gobierno Electrónico y Ciudades Inteligentes".

    Además de la cooperación bilateral entre Rusia y Cuba en el área de las TI, las dos naciones también llevan a cabo proyectos en otras esferas. En 2012, por ejemplo, se firmó el Programa de Cooperación económico-comercial y científico-técnica entre los Gobiernos de Rusia y Cuba hasta 2020, que determinó las principales direcciones de interacción bilateral a mediano plazo. 

    Además:

    Cuba vuelve a la pantalla moscovita
    Cuba enviará 250 delegados a Festival Mundial de la Juventud en Rusia
    Rusia y Cuba realizan curso conjunto de rescate ante desastres naturales
    Danza Contemporánea de Cuba expectante por estreno de festival en Rusia
    Cuba y Rusia son hermanas de sangre en la lucha por la paz
    Etiquetas:
    Tecnologías de la información (TI), acuerdo, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook