América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OMS reconoce los avances de Ecuador en sanidad pública

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a Ecuador por sus logros en esta materia durante los últimos años, informó la Cancillería en un comunicado.

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "felicitó el liderazgo" del país y "los grandes avances logrados en el campo de la salud en los últimos años" en un encuentro con el representante ecuatoriano ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Guillaume Long.

Klebsiella pneumoniae, una bacteria que provoca infecciones importantes. - Sputnik Mundo
Conoce la amenaza sanitaria que matará más personas que el cáncer
El titular de la OMS recordó la impresión que tuvo de Quito cuando visitó la ciudad como candidato a Director General de la entidad y señaló que esperaba volver pronto.

Por su parte, Long agradeció el apoyo de la organización a la iniciativa ecuatoriana de la Agenda de Salud Sostenible de las Américas 2030 y la intención de posicionar sus objetivos en el nuevo programa de trabajo de la Organización Mundial de la Salud 2018-2023.

Además, se comprometió a mantener abierto un canal directo de diálogo, al más alto nivel, para fortalecer la cooperación técnica de la OMS en Ecuador.

Lea más: La OMS lanzan un nuevo programa para reducir mortalidad por cólera en 90%

En la última década el país mejoró sus servicios de salud, ampliando su red de hospitales y dispensarios médicos en las poblaciones más necesitadas, asimismo, mejoró la cobertura en seguridad social, entre otros aspectos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала