En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a Ecuador por sus logros en esta materia durante los últimos años, informó la Cancillería en un comunicado.

    El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "felicitó el liderazgo" del país y "los grandes avances logrados en el campo de la salud en los últimos años" en un encuentro con el representante ecuatoriano ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Guillaume Long.

    El titular de la OMS recordó la impresión que tuvo de Quito cuando visitó la ciudad como candidato a Director General de la entidad y señaló que esperaba volver pronto.

    Por su parte, Long agradeció el apoyo de la organización a la iniciativa ecuatoriana de la Agenda de Salud Sostenible de las Américas 2030 y la intención de posicionar sus objetivos en el nuevo programa de trabajo de la Organización Mundial de la Salud 2018-2023.

    Además, se comprometió a mantener abierto un canal directo de diálogo, al más alto nivel, para fortalecer la cooperación técnica de la OMS en Ecuador.

    Lea más: La OMS lanzan un nuevo programa para reducir mortalidad por cólera en 90%

    En la última década el país mejoró sus servicios de salud, ampliando su red de hospitales y dispensarios médicos en las poblaciones más necesitadas, asimismo, mejoró la cobertura en seguridad social, entre otros aspectos. 

    Además:

    Evo Morales: la OMS impulsará estudios sobre la hoja de coca
    Alerta: resurge el sarampión en Europa y EEUU
    La OMS denuncia casi 660.000 infectados por cólera en Yemen
    Etiquetas:
    sanidad, Organización Mundial de Salud (OMS), Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook