América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialista venezolano asegura que la oposición tiene más de un candidato por distrito

© REUTERS / Ueslei MarcelinoRepresentantes de la oposición de la Unidad Democrática de Venezuela (archivo)
Representantes de la oposición de la Unidad Democrática de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana coaligada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene más de un candidato por estado para las elecciones de gobernadores, aseguró el constituyente oficialista Ricardo Sánchez.

La falta de acuerdo entre ellos impidió que se eliminara de la boleta electoral a los postulantes que no fueron elegidos en los comicios internos, agregó.

"El tema de la sustitución o no de candidatos es un problema interno de la MUD, no es un problema técnico de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo Sánchez en entrevista con el canal de noticias Globovisión.

El delegado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, integrada solo por oficialistas) mencionó al estado Aragua (centro) donde un candidato del partido opositor Primero Justicia, que integra la coalición la MUD, acusa al aspirante de otra fuerza de esa coalición, Acción Democrática, de estar vinculado con la delincuencia.

Un partidario de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana niega avance del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro
"No se ponen de acuerdo quién en definitiva es el que va a ser el candidato de la Mesa de la Unidad en ese estado", dijo.

Sánchez comentó que lo mismo sucede en el estado Amazonas (sur) y, "como no se ponen de acuerdo, no se les ocurre otra mejor idea que echarle la culpa al Consejo Nacional Electoral".

Sin embargo, ante la pregunta de por qué el CNE no procedió a eliminar y sustituir de las boletas los nombres de los candidatos tras los resultados de las elecciones primarias, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales en sus artículos 62 y 63, Sánchez se limitó a responder que se sumaba a la solicitud hecha por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, de los miembros del CNE rindan cuentas al respecto.

Lea más: Poder Electoral venezolano debe eliminar nombres de candidatos que se retiraron

La MUD ha reiterado que postula un solo candidato por estado para las elecciones y que iniciará una campaña para evitar que los votantes se confundan y marquen los nombres de postulantes que se retiraron, pero que el CNE dejó impresos en las boletas de votación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала