América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta encargada de Ecuador reitera compromiso con proyecto político de Moreno

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La vicepresidenta encargada de Ecuador, María Alejandra Vicuña, afirmó que asume el cargo comprometida con el proceso político que lleva adelante el mandatario Lenín Moreno, quien la designó debido a la ausencia temporal de Jorge Glas, que permanece en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

"Reitero el agradecimiento por la confianza y reitero que lo asumo no solo con humildad, sino con el compromiso militante como cofundadora de este proceso político y con toda la responsabilidad y el compromiso patriótico con el pueblo ecuatoriano, con su Gobierno", manifestó la hasta ahora ministra de Vivienda en breves declaraciones a la prensa tras su nombramiento.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente ecuatoriano encarga vicepresidencia a ministra de Vivienda
Asimismo, expresó su gratitud con Moreno, quien le "ha encargado esta enorme responsabilidad de asumir la vicepresidencia de la República y sobre todo de coordinar un proceso muy importante que es el de la consulta popular".

Según explicó, su trabajo se enfocara a rescatar "el espíritu de Montecristi –lugar donde se redactó la Constitución de 2008- que es precisamente fortalecer el poder popular, generar estos mecanismos de democracia directa e impulsar una participación efectiva de la gente".

"Hemos visto cómo organizaciones sociales, movimientos políticos, organizaciones de distinto tipo se han adherido a esta propuesta de ir fortaleciendo el proceso democrático en nuestro país", añadió.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador analiza inhabilitar a vicepresidente Glas
El decreto firmado por Moreno justifica su nombramiento señalando que es "indispensable para la estabilidad institucional del Estado que toda institución pública cuente con una autoridad que las dirija".

Según el jefe de Estado, el encargo a la funcionaria responde a la "ausencia temporal" de Glas, como establece el artículo 150 de la Constitución, a pesar de que este ratificó, antes de su detención, que no renunciaría a su cargo.

Vicuña es psicóloga clínica, especializada en administración y tiene 39 años, además se desempeñó como legisladora del partido oficialista entre 2009 y 2013 y entre 2013 y 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала