Widgets Magazine
16:27 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un partidario de la oposición venezolana

    Oposición venezolana niega avance del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro al asegurar que no existen avances en el diálogo con el Gobierno.

    "Desmentimos a Maduro; habla que hay un 95 por ciento de avance en proceso de negociación, (y) al contrario, el avance es de cero por ciento", expresó a través de su cuenta en Twitter el vocero de la MUD para los diálogos con el Gobierno, Luis Florido.

    ​Al participar en la Cumbre Mundial de Energía de Moscú, Maduro dijo el miércoles que su Gobierno está cerca de un primer acuerdo con la oposición.

    "Estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz", afirmó el jefe de Estado, consignó el diario venezolano El Universal.

    Por su parte, Florido acusó al mandatario de intentar generar confusión entre los venezolanos al hacer creer que se están llevando las conversaciones entre la oposición y el Gobierno de manera oculta.

    "Decimos al mundo que estamos lejos de arrancar proceso de negociación", reiteró el parlamentario.

    El diputado argumentó que la fase exploratoria del diálogo se detuvo porque a su juicio, el presidente Maduro "no cumplió las condiciones previas que permitirían un proceso de negociación serio".

    Sin embargo, el pasado 13 de septiembre la dirigencia opositora también desmintió que existiera algún proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana y solo lo confirmaron luego que se publicó en las redes sociales una fotografía del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Julio Borges, en Santo Domingo, durante las conversaciones.

    De igual forma, Florido manifestó que no se puede llevar a cabo un diálogo cuando el presidente de Venezuela no se ha pronunciado para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece la eliminación y sustitución de candidatos a las elecciones regionales del 15 de octubre.

    Lea más: Embajador venezolano en Dominicana: dinámica opositora busca incertidumbre

    "Además Maduro impide sustituciones de candidatos para intentar sacar provecho con triquiñuelas, pero igual lo vamos a derrotar el 15 de octubre", resaltó.

    La MUD reiteró el miércoles que llevará solo un candidato por estado para las elecciones regionales e informó que iniciará una campaña para evitar que los votantes se confundan con los aspirantes que se retiraron, pero el Consejo Nacional Electoral los dejó en el tarjetón.

    Además:

    Putin destaca la capacidad de Maduro para lograr un diálogo con la oposición venezolana
    Gobierno de Venezuela espera en Santo Domingo "evolución" de contactos con la oposición
    "Prensa no debe interferir en diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela"
    Etiquetas:
    oposición, MUD, Luis Florido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik