En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante su intervención en la Cumbre Mundial de Energía de Moscú que su Gobierno está cerca de un primer acuerdo con la oposición.

    "Estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz", afirmó el jefe de Estado, según consigna la prensa venezolana.

    La oposición, aseguró Maduro, ha dejado el camino de la violencia y aceptó participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, gracias al proceso de diálogo.

    "(Las conversaciones) permiten reponer los niveles de entendimiento y tolerancia política con la derecha política", sostuvo el presidente, señaló el diario El Universal.

    La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el pasado 15 de septiembre una fase exploratoria de diálogo en Santo Domingo, en la que se nombraron como países garantes a Bolivia, Nicaragua, México y Chile.

    Las partes acordaron sumar a otros dos países para el segundo encuentro que estaba previsto para el 27 del pasado mes, y que quedó suspendido luego que la oposición acusara al Gobierno de poner "obstáculos" para el diálogo.

    Además:

    Oposición venezolana ratifica disposición a continuar fase exploratoria con el Gobierno
    Gobierno de Venezuela espera en Santo Domingo "evolución" de contactos con la oposición
    "Prensa no debe interferir en diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela"
    Etiquetas:
    MUD, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook