América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de Temer presenta en Cámara baja su defensa ante "intento de golpe"

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El abogado del presidente brasileño Michel Temer, Eduardo Carnelós, presentó en la Cámara de Diputados la defensa de su cliente ante la denuncia de la Fiscalía, que le acusó de delitos de obstrucción a la justicia y pertenencia a organización delictiva.

"Se trata de una pieza absolutamente armada, basada en pruebas forjadas, con el objetivo claro de derribar al presidente de la República, constituyendo, por lo tanto, un intento de golpe", aseguró el abogado en declaraciones a los medios, recogidas por el diario O Globo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Temer se reúne con diputados para intentar frenar la denuncia en su contra
En la misma denuncia se acusa al ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, y al ministro de la Secretaría de Gobierno, Moreira Franco, quienes presentaron sus argumentos de defensa un poco antes que el presidente Temer.

Con la entrega de la defensa de los tres denunciados por la Procuraduría General de la República, que ostentan fuero privilegiado, se abre el plazo de cinco sesiones del plenario para que la Comisión de Constitución y Justicia (formada por un número restringido de diputados) elabore un informe sobre la denuncia.

Lea más: Gobierno de Brasil tacha nueva denuncia fiscal contra Temer de "realismo mágico"

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La información pública, el actor silencioso que logró comprometer a Temer en Brasil
Ese texto recomendará que la denuncia sea archivada o bien que siga su trámite hacia el Tribunal Supremo Federal y será votado en el plenario, puesto que el total de diputados (512) tendrán la última palabra sobre el futuro de Temer y los dos ministros denunciados.

El pasado mes de septiembre el exfiscal general Rodrigo Janot presentó una denuncia que acusaba a Temer de ser el líder de un esquema corrupto que desvió al menos 587 millones de reales (185,2 millones de dólares) de los cofres públicos.

Previamente el mandatario ya se había enfrentado a otra denuncia (en ese caso por un presunto delito de corrupción pasiva por presuntamente haber recibido sobornos), pero los diputados decidieron archivarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала