América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia denuncia a secretario general ante OEA por dichos sobre reelección de Morales

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, cometió una injerencia en el país al cuestionar la intención del oficialismo boliviano de promover la reelección presidencial.

"El Estado Plurinacional de Bolivia denuncia formalmente la "inconducta" del secretario general, Luis Almagro, quien con su accionar vulnera sistemáticamente los principios y objetivos fundamentales de la OEA, convirtiéndose en un claro exponente de intereses intervencionistas foráneos que dañan la dignidad y los objetivos de esta organización", dijo Arce ante el Consejo Permanente de la organización multilateral, según un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia.

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Bolivia denunciará ante el Consejo Permanente del la OEA "injerencia" de Luis Almagro
El secretario general de la OEA dijo el 22 de septiembre pasado, a través de la red social Twitter, que el presidente Evo Morales debería respetar la decisión popular que se pronunció en contra de la reelección Presidencial en el referéndum constitucional del 21 de febrero del año pasado.

"Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo", escribió entonces Almagro.

La denuncia formal ante la OEA fue presentada por el ministro de Justicia y Transparencia y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Lea más: Autoridades bolivianas explicarán en la OEA recurso legal para reelección de Evo Morales

El partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional un recurso de inconstitucionalidad para habilitar la reelección presidencial que fue aceptado por ese organismo el 28 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала