Widgets Magazine
En directo
    Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno

    Bolivia denuncia a secretario general ante OEA por dichos sobre reelección de Morales

    CC0 / Juan_Alvaro / Escudo de Bolivia
    América Latina
    URL corto
    0 31

    LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, cometió una injerencia en el país al cuestionar la intención del oficialismo boliviano de promover la reelección presidencial.

    "El Estado Plurinacional de Bolivia denuncia formalmente la "inconducta" del secretario general, Luis Almagro, quien con su accionar vulnera sistemáticamente los principios y objetivos fundamentales de la OEA, convirtiéndose en un claro exponente de intereses intervencionistas foráneos que dañan la dignidad y los objetivos de esta organización", dijo Arce ante el Consejo Permanente de la organización multilateral, según un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia.

    El secretario general de la OEA dijo el 22 de septiembre pasado, a través de la red social Twitter, que el presidente Evo Morales debería respetar la decisión popular que se pronunció en contra de la reelección Presidencial en el referéndum constitucional del 21 de febrero del año pasado.

    "Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo", escribió entonces Almagro.

    La denuncia formal ante la OEA fue presentada por el ministro de Justicia y Transparencia y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

    Lea más: Autoridades bolivianas explicarán en la OEA recurso legal para reelección de Evo Morales

    El partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional un recurso de inconstitucionalidad para habilitar la reelección presidencial que fue aceptado por ese organismo el 28 de este mes.

    Además:

    Tribunal boliviano admite recurso legal que busca la reelección indefinida de Evo Morales
    Partido de Evo Morales confía en "iniciativa ciudadana" para habilitar reelección
    Evo Morales llama "loco" al secretario general de la OEA
    Etiquetas:
    reelección, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik