13:59 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Una mina (imagen referencial)

    Conoce cuál es el mejor país en desarrollo minero (y es de América Latina)

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    141
    Síguenos en

    QIUTO (Sputnik) — Ecuador fue galardonado como el mejor país en desarrollo minero en los Annual Outstanding Achievement Awards, así como también ganó en la categoría de exploración y en la de director ejecutivo de América Latina de la mano de la empresa SolGold, que cuenta con proyectos en el país sudamericano.

    "Siento un gran orgullo por nuestro trabajo en equipo", dijo el ministro de Minería, Javier Córdova, y agradeció "a las empresas que han confiado en el Ecuador" luego de recibir el premio de las manos del editor del grupo The Northern Miner Group en Glacier Media, Anthony Vaccaro.

    Este galardón se otorga a la nación que resulta más atractiva para inversores del sector minero, o como expresó Vaccaro: "al país que generó mayor expectativa e interés para los inversionistas".

    El Gobierno de Ecuador mantiene "un riguroso plan de incentivos fiscales" para lograr una inversión de 4.600 millones de dólares en los próximos cuatro años.

    La mayor parte provendrá de la inversión extranjera directa en tres minas: Mirador, Fruta del Norte y Río Blanco, apoyadas por otros nuevos proyectos.

    Ecuador trabajó con la consultora Mackenzie Investments durante los últimos tres años para renovar sus incentivos fiscales y desarrollar nuevos estímulos, como el acuerdo de estabilidad fiscal, reembolsos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y ofrecer opciones a las empresas para recuperar sus inversiones antes de cobrarles tributos.

    También se eliminó el impuesto especial del 70%, que había sido una de las razones que desalentó la inversión foránea.

    Los otros premios fueron entregados a la compañía australiana de oro y cobre SolGold, que opera en Ecuador, y que fue galardonada con el Premio a la Exploración y al CEO del Año-América Latina.

    El consejero delegado de SolGold, Nick Mather, manifestó que Ecuador es "el mejor país para hacer exploración en el mundo" y agradeció al Gobierno "por abrir las puertas de la nación y alentar las inversiones".

    SolGold está presente en Ecuador desde 2012 y actualmente se concentra en la mina Cascabel, en los Andes, considerada uno de los cinco mayores depósitos de cobre y oro subexplotados en el mundo, explicó el empresario minero.

    Lea más: Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas

    Mines and Money es uno de los eventos internacionales más importantes para la captación de capital e inversión minera y durante los últimos 15 años ha realizado eventos en Londres, Hong Kong, Melbourne, Toronto y Nueva York.

    Además:

    Ecuador está nominado al premio internacional de minería
    Gobierno de Ecuador anuncia que minera BHP Billiton invertirá en el país
    Ecuador baja seis lugares en ranking mundial de competitividad
    Etiquetas:
    minería, industria minera, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik