02:20 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Argentina

    Principal central sindical de Argentina se muestra abierta a una reforma laboral

    © AFP 2019 / Alejandro Pagni
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina está dispuesta a dialogar con el Gobierno de Mauricio Macri sobre un proyecto que modifique las condiciones laborales del país, admitió uno de sus tres secretarios generales, Héctor Daer.

    La central obrera más importante del país "está dispuesta a conversar" sobre una reforma laboral, señaló Daer en declaraciones a Radio Rivadavia.

    Como integrante del triunvirato que conduce la CGT, Daer matizó que las negociaciones sobre una reforma laboral no traspasarán "cuestiones que son inclaudicables".

    "Somos claros y decimos que hay temas que son inclaudicables para el movimiento obrero, y estos son límites muy claros que ponemos", sostuvo.

    La reforma laboral, añadió el secretario general del gremio de sanidad, "es la quita de derechos a todos los trabajadores, y este es un límite que no vamos a permitir"

    Desde el sector empresarial existe "una embestida" para recortar derechos laborales, añadió el dirigente gremial tras una reunión que mantuvo el 3 de octubre el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

    El Gobierno estima que 4,5 millones de trabajadores (más de un 30%) están empleados de manera informal en Argentina, una de las coyunturas que intentaría revertir el Ejecutivo con la reforma laboral que prepara para después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

    Le puede interesar: ¿Está el FMI detrás de las reformas laborales en Francia y América Latina?

    Además:

    Reformas laborales en América Latina: ¿Hacia una nueva pérdida de conquistas?
    Vicepresidente de EEUU elogia reformas económicas y laborales en América Latina
    ¿Por qué los estudiantes de Buenos Aires están ocupando decenas de escuelas?
    Etiquetas:
    trabajadores, sindicatos, reforma laboral, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik