América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia invita a celebrar la lucha del Che Guevara

© AP PhotoLatin American revolutionary Ernesto "Che" Guevara is seen in 1964.
Latin American revolutionary Ernesto Che Guevara is seen in 1964. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este 4 de octubre a celebrar la lucha del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara en el marco de los 50 años de su muerte.

"Homenajeando el legado de Ernesto "Che" Guevara, convocamos a celebrar su lucha del 5 al 9 de octubre en Vallegrande, Santa Cruz (este), Bolivia", publicó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Durante la celebración habrá música, poesía, literatura y canto, según se informa en un video publicado por Morales en esa red social.

"No son tiempos para llorar por el Che, es un tiempo de fortaleza, para profundizar la lucha antiimperialista, Che es parte de eso, frente a las dictaduras militares se organiza un grupo de valientes armados para hacer respetar la soberanía", se indica en el vídeo.

Grafiti en Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas internacionales honran al Che Guevara en Cuba por aniversario de su muerte
El presidente ya había anunciado la celebración el lunes cuando aseguró en Twitter que "es importante rememorar la historia #50AñosComoElChe".

En noviembre de 1966 Guevara inició un movimiento guerrillero en la selva de Ñancahuazu, en el sudeste boliviano, con miras a irradiar la lucha armada en Sudamérica en pos de realizar sus ideales socialistas.

El 9 de octubre de 1967 fue asesinado en la provincia de Vallegrande por un efectivo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, un día después de haber sido herido y capturado.

Lea más: Presidente boliviano anuncia actos para recordar 50 años de la muerte del Che Guevara

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала