En directo
    América Latina
    URL corto
    50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara (30)
    0 41
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este 4 de octubre a celebrar la lucha del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara en el marco de los 50 años de su muerte.

    "Homenajeando el legado de Ernesto "Che" Guevara, convocamos a celebrar su lucha del 5 al 9 de octubre en Vallegrande, Santa Cruz (este), Bolivia", publicó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

    Durante la celebración habrá música, poesía, literatura y canto, según se informa en un video publicado por Morales en esa red social.

    "No son tiempos para llorar por el Che, es un tiempo de fortaleza, para profundizar la lucha antiimperialista, Che es parte de eso, frente a las dictaduras militares se organiza un grupo de valientes armados para hacer respetar la soberanía", se indica en el vídeo.

    El presidente ya había anunciado la celebración el lunes cuando aseguró en Twitter que "es importante rememorar la historia #50AñosComoElChe".

    En noviembre de 1966 Guevara inició un movimiento guerrillero en la selva de Ñancahuazu, en el sudeste boliviano, con miras a irradiar la lucha armada en Sudamérica en pos de realizar sus ideales socialistas.

    El 9 de octubre de 1967 fue asesinado en la provincia de Vallegrande por un efectivo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, un día después de haber sido herido y capturado.

    Lea más: Presidente boliviano anuncia actos para recordar 50 años de la muerte del Che Guevara

    Tema:
    50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara (30)

    Además:

    Activista sostiene que los postulados antiimperialistas del Che están vigentes en Bolivia
    Bolivia se prepara para homenajear al Che Guevara a 50 años de su asesinato
    ¿Asesino o héroe? Piden remover los homenajes al 'Che' en su ciudad natal
    La vida y la muerte del Che, vista por su hermano
    Etiquetas:
    memoria, celebración, homenaje, Ernesto Che Guevara, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook