23:35 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Aplicación Uber

    Justicia argentina condena a ocho conductores de Uber

    © REUTERS / Sergio Perez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Ocho conductores argentinos asociados al servicio de transporte Uber fueron condenados en un juicio oral y público tras ser considerados autores responsables del uso indebido del espacio público al ejercer de manera ilegítima una actividad.

    "Ocho choferes de Uber recibieron condena del juez Ladislao Endre, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n.º 25 de la ciudad de Buenos Aires", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    El magistrado impuso a seis conductores de Uber una multa en suspenso de 5.000 pesos (285 dólares) por el uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad, en base a los art. 86 y 77 del Código Contravencional.

    En paralelo, el juez condenó a otros dos automovilistas a pagar 500 pesos de multa (28 dólares) en suspenso por el uso indebido del espacio público.

    El fiscal de Cámara Martín Lapadú, responsable de la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste que impulsó las causas judiciales, afirmó que las sentencias reafirman "la ilegalidad de las conductas de los choferes de Uber y confirma los procedimientos de investigación que llevamos adelante desde la Unidad Fiscal Oeste".

    No obstante, el fiscal de Cámara consideró demasiado suaves las penas impuestas por las justicias.

    "De todas formas apelaremos estas resoluciones en cuanto entendemos que las penas impuestas resultan extremadamente bajas y no guardan relación con la gravedad de las conductas probadas en el juicio", señaló el fiscal.

    Lapadú también acusó a Uber de "falta de interés en la suerte judicial de sus choferes, a los cuales sigue exponiendo a procesos legales y condenas efectivas en vez de regularizar su situación"

    Estas ocho condenas del juez Endre se suman a otras cinco previas que se dictaron a través de un juicio abreviado.

    En esos procesos abreviados, cinco conductores recibieron una pena de dos días de arresto y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante dos meses, aunque las sentencias se dejaron en suspenso.

    Lea también: La guerra de la industria hotelera contra Airbnb

    La Unidad de Investigaciones Complejas dirige una investigación contra Uber por operar en Buenos Aires sin los correspondientes permisos desde abril de 2016, cuando la empresa, de origen estadounidense, desembarcó en Argentina.

    Además:

    Uber se defiende en los tribunales británicos
    Desbaratan en Chile a banda que asaltaba a conductores Uber
    Taxistas españoles protagonizan nuevas protestas contra Uber y Cabify
    Taxistas chilenos protestan contra aplicaciones Uber y Cabify
    Etiquetas:
    taxi, Uber, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik