América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siguiendo los pasos de China: proponen en Egipto introducir el control poblacional

Síguenos en
Egipto corre el riesgo de enfrentarse a una crisis alimentaria y de escasez de recursos. De acuerdo con los datos oficiales, la población de este país en 2017 alcanzó los 104 millones de personas. El sistema de educación y la industria agraria no pueden lidiar con la tasa de crecimiento de la población.

Bebé - Sputnik Mundo
La ONU llama a preocuparse por la planificación familiar
El Centro para la Justicia y el Desarrollo de los DDHH exhortó a tomar serias medidas para evitar las consecuencias de la explosión demográfica en Egipto. Sputnik se ha enterado de los detalles de la propuesta de los activistas.

Una de las medidas propuesta es la aprobación de una ley de control poblacional, que limitaría la tasa de natalidad a dos bebés por familia a lo largo de 10 años. Si otro bebé nace dentro de dicho período, este niño será privado del derecho de recibir educación gratuita.

Otro proyecto de ley propuesto por el grupo es aumentar la edad mínima para contraer matrimonio a los 20 años. Además, proponen criminalizar los matrimonios en donde uno de los novios sea menor de edad.

Jóvenes chinos - Sputnik Mundo
Economía
Los solteros, ¿una amenaza para la economía china?
El portavoz del grupo, Zaidan Qanayi, llamó a entregar licencias especiales a los recién casados que les permita tener hijos. Además, esta licencia podría limitar el número de bebés que se les permita tener a una familia.

Según la organización, es necesario para evitar la crisis alimentaria y de escasez de otros recursos, que amenaza a Egipto, en caso de que la tasa de natalidad permanezca en su nivel actual.

Las propuestas del Centro para la Justicia y el Desarrollo de los DDHH respecto al control de la población son parecidas a la política de hijo único implementada por China entre los años 1979 y 2015.

Le puede interesar: Arabia Saudí prevé deshacerse del 20% de su población

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала