América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que viajará a Rusia y se reunirá con Putin

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hará una gira "relámpago" que lo llevará a Rusia, donde tiene prevista una reunión importante con el mandatario de ese país, Vladimir Putin.

"Además de participar y tener contacto con inversionistas, empresarios, jefe de Estado, jefes de Gobierno, en esta cumbre mundial de energía, voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladimir Putin, muy importante para el futuro", expresó el jefe de Estado, a través del canal estatal, Venezolana de Televisión. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Venezuela participará en el foro Semana Energética de Rusia
El presidente venezolano explicó que en esta reunión se abordarán los temas de cooperación económica, agrícola, comercial y militar entre Rusia y Venezuela.

Además, indicó que participará en el foro internacional Semana Energética de Rusia, que se celebrará del 3 al 7 de octubre en Moscú y San Petersburgo.

"Yo voy saliendo dentro de una hora a una invitación que me han hecho desde la federación rusa, el presidente Vladimir Putin, voy a un evento internacional de energía que se va a desarrollar en Moscú", añadió.

Maduro destacó durante una reunión con líderes regionales, en el estado Vargas (norte), que mantiene relaciones de hermandad y complementariedad con el Gobierno ruso.

Trigo - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibe segundo cargamento con 32.000 toneladas de harina de trigo de Rusia
El presidente venezolano también planea reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, con quien abordará los temas relacionados con el programa social de viviendas del Gobierno, el desarrollo agroindustrial y el intercambio comercial.

Además, durante su visita a Turquía, el mandatario presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental de ambas naciones, con el fin de fortalecer los acuerdos de cooperación.

Esta gira, expuso el jefe de Estado venezolano, tiene un "alto interés estratégico" para el futuro económico y político de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала