En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, señaló que acatará "bajo protesta" la resolución de la justicia nacional, que emitió una orden de prisión preventiva en su contra por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

    "Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia" escribió Glas en su cuenta de Twitter.

    ​Asimismo expresó que el dictamen del juez Miguel Jurado se da "sin pruebas y con indicios forjados", pues "solo les queda el linchamiento".

    "Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme", anotó el funcionario, quien desempeña las funciones de vicepresidente desde 2013.

    ​Más temprano, el abogado de Glas, Eduardo Franco, indicó que apelarán la resolución por considerarla "una herejía jurídica", ya que el Código Penal "establece en el artículo 542 que solo cuando se haya demostrado el incumplimiento de la medida cautelar se posibilita la medida cautelar de la prisión preventiva".

    Aunque no detalló cuándo su cliente se entregará a la justicia, dijo que "apelará para recuperar su libertad" y adelantó que no renunciará a la vicepresidencia del país.

    El juez Jurado también determinó prisión preventiva para el tío de Glas, Ricardo Rivera, quien permanecía desde hace meses con arresto domiciliario y será trasladado a un centro penitenciario, pero antes se valorará su estado salud debido a su edad.

    La audiencia tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, donde desde tempranas horas se concertaron decenas de simpatizantes de Glas quien, según su equipo de comunicación, permanece en Guayaquil.

    Además:

    Vicepresidente de Ecuador califica pedido de prisión preventiva como "aberración jurídica"
    Presidente del legislativo conmina a Jorge Glas a renunciar por el caso Odebrecht
    Vicepresidente de Ecuador insiste en su inocencia en caso Odebrecht
    Etiquetas:
    prisión preventiva, Jorge Glas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook