En directo
    Interpol

    Fiscalía de Colombia pide ayuda a Interpol para hallar a senador prófugo por corrupción

    © AFP 2019 / Roslan Rahman
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia indicó que solicitó la colaboración de Interpol para dar con el paradero del senador Musa Besaile, envuelto en una trama de corrupción en las altas cortes y quien se encuentra prófugo de la Justicia.

    "Ayer solicitamos a los funcionarios de Interpol (…) convenir los mecanismos para que el congresista sea objeto de una circular azul", dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, según declaraciones difundidas por su despacho.

    Martínez indicó que según Migración Colombia no tiene reportes de que el senador hubiera salido del país por ningún paso fronterizo y que en conjunto con ese organismo estatal y con la policía se adelantan medidas para realizar la captura del funcionario.

    "Hemos ido avanzando y estamos coordinando actividades con Migración Colombia, con la Policía Nacional, que se ha incorporado de lleno al operativo, y con el CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, por supuesto", aseguró el fiscal colombiano.

    Besaile, quien tiene orden de captura de la Corte Suprema de Justicia desde la semana pasada, es investigado luego de que declaró haber pagado dos mil millones de pesos (unos seis millones de dólares) para que el magistrado José Leonidas Bustos frenara una orden de captura que se había expedido en su contra.

    Bustos también es investigado por la Justicia colombiana junto con otros magistrados, quienes hacen parte de una red de corrupción en las altas cortes del país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente colombiano reemplaza a alto funcionario vinculado a caso Odebrecht
    Canciller venezolano acusa a Santos de proteger la corrupción por ofrecer asilo a exfiscal
    Capturan a un senador colombiano implicado en el escándalo de sobornos de Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Interpol, Colombia