Widgets Magazine
En directo
    La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino

    Gobierno argentino prepara una ley de régimen penal juvenil

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, admitió que el Gobierno de Mauricio Macri esperará a que transcurran las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre para enviar al Congreso un proyecto de régimen penal juvenil que plantea una baja en la edad de imputabilidad.

    "Hay un proyecto que seguramente después de las elecciones sea enviado al Congreso", señaló el funcionario durante una rueda de prensa.

    El propósito de la iniciativa es "mejorar la situación de los jóvenes en conflicto con la ley penal", aseguró el ministro durante un acto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en la que entregó fondos para institutos de menores provinciales.

    Garavano reconoció que la idea del Ejecutivo es rebajar la edad de imputabilidad de los menores de edad que cometan delitos, pero señaló que la medida incorporará "un abordaje integral".

    "No se trata solamente de un tema de edad, sino de tener una ley que permita un abordaje integral de jóvenes en conflicto con la ley penal", sostuvo.

    Este proyecto "forma parte del proceso que tiene que ver con mejorar la situación de jóvenes en conflicto con la ley penal", añadió el ministro durante la rueda de prensa.

    Lea más: Gobierno argentino busca consenso con oposición para reformar ley penal juvenil

    El próximo 22 octubre se celebran elecciones legislativas en las que se renovarán por cuatro años 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, y por seis años, 24 de los 72 escaños que tiene del Senado. 

    Etiquetas:
    ley, edad penal, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik