América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Disidencia de FARC, responsable de asesinato de tres policías en Colombia

© AP Photo / Rodrigo AbdCombatientes de las FARC (archivo)
Combatientes de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Disidentes de la exguerrilla de las FARC serían los responsables del asesinato de tres policías en una población del suroeste de Colombia, dijo el ministro de Defensa de este país, Luis Carlos Villegas.

Según el funcionario, "los autores más probables son los miembros del crimen organizado residual de las FARC", guerrilla que se desmovilizó y dejó las armas después de 53 años de acción armada para convertirse, desde el pasado 1 de septiembre, en un nuevo partido político con el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Colombia destaca beneficios del acuerdo de paz con las FARC
Villegas, según informó su despacho, también consideró que en la muerte de los tres policías "también pudieron haber participado miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional)", guerrilla que desde el 1 de octubre mantiene un cese del fuego bilateral con el Gobierno en el marco de los diálogos de paz que ambas partes sostienen en Quito.

Sin embargo, la presunción sobre la participación del ELN en el asesinato de los tres policías es aún investigada, señaló el ministro.

El ataque se produjo el sábado alrededor de las 16:30 hora local (21:30 GMT) cuando una patrulla de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de la FARC, pasaba por la aldea de El Caraqueño, en el departamento del Cauca (suroeste).

Le puede interesar: Gobierno de Colombia excluye a 305 personas de listado de miembros de FARC

El hecho se cobró la vida de un teniente y dos patrulleros, a quienes algunos miembros de la comunidad posteriormente les robaron sus pertenencias y fusiles.

Al respecto, Villegas señaló que ya se recuperó uno de los cinco fusiles que habían sido hurtados a las víctimas mortales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала