América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía mensaje de solidaridad a EEUU por atentado de Las Vegas

© REUTERS / Steve MarcusPolicía en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU
Policía en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad a los estadounidenses, tras el atentado que se registró en Las Vegas (sudoeste) y que dejó 58 muertos y más de 515 heridos.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa al pueblo de los Estados Unidos de América sus más sinceras condolencias luego de los lamentables hechos acaecidos en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

De igual forma, las autoridades del país caribeño repudiaron "enérgicamente" el ataque y expresaron su solidaridad a las víctimas y a sus familiares.

Las botas con la bandera de EEUU en la cale tras el tiroteo en Las Vegas - Sputnik Mundo
Ocho datos que tienes que conocer sobre la matanza en Las Vegas
El 1 de octubre por la noche, Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego contra la multitud que asistía a un festival de música fuera del hotel Mandalay Bay Resort de Las Vegas, matando al menos a 58 personas e hiriendo a más de 515.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) no ha encontrado por el momento ninguna conexión entre el atacante de Las Vegas con alguna organización terrorista, dijo el agente especial Aaron Rouse en una conferencia de prensa.

Más temprano, la organización SITE, que se dedica al monitoreo de las amenazas yihadistas en la red, alertó sobre un posible vínculo entre el atacante y el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала