América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Noruega fortalecerán relación comercial y ambiental

CC0 / Pixabay / cuneax / Bandera de Noruega
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Noruega acordaron fortalecer su relación ambiental y comercial luego de una visita del ministro de Comercio Exterior de la nación sudamericana, Pablo Campana, a ese país europeo con el fin de promocionar el catálogo de inversiones estimado en 33.000 millones de dólares.

Durante su permanencia en Oslo, Campana dialogó con la ministra de Comercio e Industrias de Noruega, Mónica Maeland, "quien se mostró accesible a la cooperación bilateral para reforzar la relación comercial y concluir las negociaciones con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés)", refiere un boletín oficial.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Las exportaciones de Ecuador a la Unión Europea crecen por acuerdo comercial
Asimismo, el secretario de Estado dialogó con el ministro de Ambiente del país nórdico, Lars Andreas Lunde, quien manifestó su deseo de fortalecer el trabajo que realiza el Ministerio del Ambiente y la cancillería ecuatoriana en busca de la reducción de las emisiones por deforestación y degradación denominada REDD+Early Movers.

En ese contexto, el ministro transmitió el interés de Ecuador de implementar el Fondo de Inversiones Ambientales Sostenibles, "que permitirá la canalización de fondos no reembolsables desde Noruega y buscará alcanzar la meta de cero deforestación a escala nacional hasta 2030".

El funcionario ecuatoriano conversó además con directivos de Yara, empresa multinacional de fertilizantes, con quien se acordó coordinar una reunión con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador "para compartir experiencias de sustentabilidad económica".

Lea también: Ecuador está más cerca de concretar acuerdo comercial con la EFTA

Previamente, la comitiva ecuatoriana estuvo en Suecia, donde se firmó una carta de compromiso con el National Board of Trade, agencia gubernamental responsable del comercio exterior de ese país, con el fin de fortalecer las capacidades de Ecuador respecto a los compromisos de desarrollo sostenible y simplificación de procedimientos asumidos con la Organización Mundial de Comercio tras la vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала