América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Favela Rocinha en Río de Janeiro registra nuevos tiroteos tras salida del Ejército

© REUTERS / Bruno KellyFuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los tiroteos entre facciones de narcotraficantes y entre estos y policía se volvieron a producir en la favela Rocinha, en Río de Janeiro, días después de la salida del Ejército, que ocupó el lugar durante una semana.

En una operación especial se incautó "una granada, municiones de fusil y una emulsión explosiva", dijo la Policía Militar de Río de Janeiro en su cuenta de Twitter, mientras que el 1 de octubre "hubo enfrentamiento, sin prisión de personas o aprehensión de materiales; no hubo heridos", añadió el cuerpo en esa misma red social.

​La Policía Militar también informó que investigará unas pintadas que han aparecido en la favela alusivas al Comando Vermelho, "una facción diferente de la que actuaba en el área".

Militares en la favela Rocinha en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Militares brasileños inician su retiro de la favela Rocinha en Río de Janeiro
El efectivo de 950 hombres y decenas de tanques del Ejército se retiró de esa favela después de una semana ocupando el terreno para apoyar las operaciones de la Policía Militar.

Uno de los principales objetivos de ese dispositivo era poner fin a las disputas entre narcotraficantes que causaron fuertes tiroteos en los días previos y capturar al narcotraficante conocido como Rogério 157, que pretende asumir el control del mercado de drogas en esa comunidad, pero a pesar del cerco, este consiguió huir.

En la semana de ocupación militar en Rocinha las fuerzas de seguridad detuvieron a 24 sospechosos, mataron a otros tres y se llevaron 25 fusiles, 14 granadas y siete bombas de fabricación casera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

Lea más: Centros de salud vuelven a funcionar en la favela Rocinha en Brasil tras enfrentamientos

Las Fuerzas Armadas continuarán en Río de Janeiro hasta diciembre de 2018, según un decreto autorizado por el Gobierno de Michel Temer a petición del Gobierno del Estado de Río, que solicitó ayuda urgente ante la crisis de inseguridad y violencia que vive el estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала