Widgets Magazine
19:19 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Policía estadounidense en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU

    Líderes de América Latina se solidarizan con EEUU tras tiroteo en Las Vegas

    © REUTERS / Steve Marcus
    América Latina
    URL corto
    Masacre en Las Vegas (49)
    0 10
    Síguenos en

    Los líderes de los países latinoamericanos ofrecieron sus condolencias a Estados Unidos luego del tiroteo que se cobró la vida de más de 50 personas en Las Vegas, en la noche del 1 de octubre.

    Colombia

    "Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EEUU tras tiroteo en Las Vegas", señaló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

    "Estamos con ustedes", agregó.

    Argentina

    El Gobierno argentino expresó su rechazo al ataque en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

    "En este difícil momento acompaño al pueblo estadounidense tras el terrible tiroteo en Las Vegas que dejó decenas de muertos y heridos", afirmó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de la red social Twitter.

    A través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno condenó formal y "enérgicamente el ataque perpetrado anoche en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, que dejó un trágico saldo de numerosas víctimas fatales y heridos".

    Lea también: Aumenta el número de las víctimas del tiroteo en Las Vegas

    Además de manifestar su solidaridad con el pueblo y al Gobierno de EEUU, Argentina transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas, con el deseo "de una pronta recuperación a los heridos".

    Perú

    El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestósus condolencias a los familiares de las víctimas fatales del tiroteo en Las Vegas.

    "Mis condolencias a los familiares de las víctimas del terrible acto en Las Vegas, mis oraciones están con ustedes y el pueblo estadounidense", sostuvo el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

    Panamá

    El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó su aflicción por el tiroteo en Las Vegas.

    "Profunda consternación por el acto de violencia ocurrido en Las Vegas; mis oraciones con las víctimas, familiares y pueblo estadounidense", escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Por su parte, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo‏, también condenó a través de su cuenta de Twitter los actos de violencia suscitados en Las Vegas y expresó "solidaridad con el Gobierno y pueblo estadounidense".

    ​El Gobierno "reitera su más profundo rechazo al terrorismo y la violencia en todas sus formas, haciendo un llamado al más estricto respeto de la paz y la seguridad internacional", según un comunicado difundido por la Cancillería.

    Ecuador

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó con las familias de las víctimas del tiroteo.

    "En nombre de Ecuador, nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en Las Vegas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​Por su parte, la cancillería informó que la red consular ecuatoriana está activa y que las autoridades estadounidenses "aún no proporcionan información definitiva sobre las víctimas y su nacionalidad", por lo que no se puede conocer si existen ecuatorianos afectados.

    México

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el tiroteo en Las Vegas.

    "México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de la red social Twitter, tras el ataque perpetrado por un hombre que disparó desde un hotel a miles de asistentes a un concierto musical de música country.

    ​El presidente añadió que su "solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias".

    Además, Peña Nieto expresó sus "más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos, por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada".

    Asimismo, informó que el consulado mexicano en Las Vegas, que está en contacto con las autoridades locales, está "pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados", sin precisar si hay mexicanos entre las víctimas.

    El canciller mexicano Luis Videgaray también lamentó "profundamente" la masacre, y condenó "lo ocurrido en Las Vegas, Nevada".

    La acción se produjo en medio de un concierto al aire libre en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas y dejó también a 515 personas heridas, 14 de ellas en estado crítico, según las autoridades.

    De acuerdo con información oficial el autor del tiroteo fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien disparó desde el piso 32 del hotel y luego se suicidó en la habitación que ocupaba desde el pasado 28 de septiembre.

    Lea también: Rusia solicita información a EEUU sobre posibles víctimas rusas en tiroteo en Las Vegas

    En el lugar fue hallada una decena de armas y las autoridades consideran que no hubo más tiradores, aunque buscan a la ciudadana Marilou Danley, acompañante de Paddock, de quien han dicho presenta rasgos "asiáticos".

    El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó la autoría del ataque en Las Vegas.

    Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) afirmó no haber encontrado una conexión entre el atacante del tiroteo y Daesh.

    Tema:
    Masacre en Las Vegas (49)

    Además:

    Gobierno de Brasil "deplora" ataque que dejó más de 50 muertos en Las Vegas
    Policía de la ciudad de Nueva York aumenta medidas de seguridad tras tiroteo en Las Vegas
    El primer ministro ruso, conmocionado por el ataque de Las Vegas
    Masacre en Las Vegas: más de 58 muertos y 515 heridos (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    condolencias, tiroteo, Juan Manuel Santos, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik