En directo
    América Latina
    URL corto
    122
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La fiscalía de Ecuador pidió prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas debido al delito de presunta asociación ilícita por el caso Odebrecht.

    El pedido se da por "riesgo de fuga", dijo el fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, para justificar la petición.

    Asimismo, la institución solicitó la misma medida para el tío de Glas, Ricardo Rivera, quien desde hace meses permanece en arresto domiciliario.

    La solicitud para Rivera se da bajo el argumento de que este violó su arresto domiciliario y en las próximas horas el juez Miguel Jurado deberá decidir si da paso o no a la solicitud de la fiscalía.

    Baca señaló que las circunstancias actuales determinaron su pedido debido a la existencia de “nuevos elementos de convicción” que se encontraron durante la instrucción fiscal que finalizó el pasado 1 de octubre.

    La audiencia tiene lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) donde desde tempranas horas se han concertado decenas de simpatizantes de Glas.

    Lea más: Vicepresidente de Ecuador insiste en su inocencia en caso Odebrecht

    Las primeras investigaciones sobre Odebrecht revelan que la constructora brasileña habría entregado al menos 40 millones de dólares en sobornos para adjudicarse contratos con el Estado.

    Además:

    Vicepresidente de Ecuador abandona directiva de su movimiento político por caso Odebrecht
    Procuraduría de Ecuador acusa directamente a vicepresidente por el caso Odebrecht
    Delator de Odebrecht dice que pagó sobornos a vicepresidente de Ecuador
    Etiquetas:
    prisión preventiva, Jorge Glas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook