América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía pide prisión preventiva para vicepresidente de Ecuador Jorge Glas

© AP Photo / Dolores Ochoa Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La fiscalía de Ecuador pidió prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas debido al delito de presunta asociación ilícita por el caso Odebrecht.

El pedido se da por "riesgo de fuga", dijo el fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, para justificar la petición.

Asimismo, la institución solicitó la misma medida para el tío de Glas, Ricardo Rivera, quien desde hace meses permanece en arresto domiciliario.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del legislativo conmina a Jorge Glas a renunciar por el caso Odebrecht
La solicitud para Rivera se da bajo el argumento de que este violó su arresto domiciliario y en las próximas horas el juez Miguel Jurado deberá decidir si da paso o no a la solicitud de la fiscalía.

Baca señaló que las circunstancias actuales determinaron su pedido debido a la existencia de “nuevos elementos de convicción” que se encontraron durante la instrucción fiscal que finalizó el pasado 1 de octubre.

La audiencia tiene lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) donde desde tempranas horas se han concertado decenas de simpatizantes de Glas.

Lea más: Vicepresidente de Ecuador insiste en su inocencia en caso Odebrecht

Las primeras investigaciones sobre Odebrecht revelan que la constructora brasileña habría entregado al menos 40 millones de dólares en sobornos para adjudicarse contratos con el Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала