América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Ecuador abandona directiva de su movimiento político por caso Odebrecht

© REUTERS / Mariana BazoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, insistió en que no renunciará a su cargo, aunque ya no será parte de la directiva del partido de Gobierno Alianza País (AP), luego de que el movimiento aceptara su separación hasta que esclarezca ante la justicia su participación en el caso Odebrecht y otros.

"Aceptamos el pedido del compañero vicepresidente (…) de excusarse del cumplimiento de sus funciones en la Vicepresidencia de movimiento y lo liberamos de la disciplina partidaria mientras su proceso legal continúe", señala un comunicado de AP.

La resolución coincide con el pedido que hiciera el presidente del legislativo, José Serrano, a Glas de "dar un paso al costado" al considerar que su situación es "insostenible".

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del legislativo conmina a Jorge Glas a renunciar por el caso Odebrecht
Estaba previsto que el bloque oficialista se reuniera en la asamblea para emitir una postura respecto a la situación del Glas, quien sigue al frente de la vicepresidencia del país, sin embargo, la cita se postergó para la mañana del de octubre.

Por su parte, el vicepresidente difundió en sus redes sociales un video en el que ratifica ser víctima de "linchamiento mediático" pues en el proceso "no han podido presentar una sola prueba" en su contra, pero "los actores políticos de oposición ya me han juzgado, aupados por algunos medios de comunicación".

"Espero en dios y aspiro que el sistema de justicia actúe completamente alejado a estas presiones políticas y mediáticas y que valore las pruebas de cargo y de descargo", dijo el vicepresidente en su mensaje.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Ecuador insiste en su inocencia en caso Odebrecht
La fiscalía indicó además que este 2 de octubre anunciará el cambio de medidas cautelares contra Glas y su tío Ricardo Rivera, quien desde hace varios meses permanece con arresto domiciliario debido a su edad.

Las primeras investigaciones sobre Odebrecht revelan que la constructora brasileña habría entregado al menos 40 millones de dólares en sobornos para adjudicarse contratos con el Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала