En directo
    América Latina
    URL corto
    211
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente del legislativo, José Serrano, pidió al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, "dar un paso al costado" para proteger el proceso de la revolución ciudadana que gobierna el país desde 2007 y que podría estar en riesgo luego de que Glas se viera involucrado en varios escándalos de corrupción, entre ellos Odebrecht.

    "Aquí hay que proteger al proceso, a los ciudadanos, yo creo que es momento que el vicepresidente, desde mi criterio personal, debe dar un paso al costado", dijo en declaraciones a Teleamazonas desde la ciudad de Montecristi (oeste).

    Allí mismo señaló que este domingo 1 de octubre presentará esta propuesta al bloque legislativo oficialista con el fin de expresar un criterio común al respecto.

    Más tarde escribió en Twitter que si bien lamenta la situación personal del vicepresidente y de su familia, "esto es insostenible" y "debe dar un paso al costado por el bien del proceso".

    Por su parte, el asambleísta aliado Daniel Mendoza indicó que varios legisladores "están en la misma línea" que Serrano, pues "hoy es necesario pensar en el proyecto político y que Jorge Glas pues decida dar un paso al costado de la Vicepresidencia".

    Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron en el marco de la conmemoración de los nueve años de la aprobación de la Constitución de la República.

    El 29 de septiembre Glas se ratificó en su inocencia y dijo que hasta el momento no se ha encontrado ninguna prueba en su contra y que se quedará en el país para afrontar el proceso que le sigue la justicia nacional.

    Lea más: Delator de Odebrecht dice que pagó sobornos a vicepresidente de Ecuador

    El jueves, 28 de septiembre, la Procuraduría presentó por cuenta propia una acusación contra 18 personas por asociación ilícita en el caso Odebrecht, entre ellas el vicepresidente. 

    Además:

    Vicepresidente de Ecuador : "No tengo nada que ocultar, no voy a salir del país"
    Correa defiende a vicepresidente ecuatoriano imputado por corrupción
    Políticos e intelectuales piden a vicepresidente de Ecuador que renuncie
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Jorge Glas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook