Widgets Magazine
14:39 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Embajada de EEUU en la Habana, capital de Cuba

    Diputado boliviano: Donald Trump busca pretextos para agredir a Cuba

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca generar un clima de confrontación con Cuba para justificar el retiro de su embajada en La Habana, dijo a Sputnik el jefe nacional de la bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados, David Ramos.

    Los supuestos ataques sonoros contra funcionarios de la embajada de EEUU "son un pretexto para continuar con sus agresiones a Cuba a partir del retiro de funcionarios", declaró el legislador oficialista.

    Ramos realizó esta declaración al referirse al anuncio de Estados Unidos de retirar, al menos, 21 funcionarios de su embajada en La Habana que estarían sufriendo trastornos auditivos.

    "Esto es parte de una política geoestratégica, desde el momento que Trump asumió el poder busca castigar a los gobiernos progresistas, en este caso a Cuba", remarcó el parlamentario.

    Le puede interesar: "Campaña sobre ataque acústico oculta espionaje de EEUU en Cuba"

    El 17 de septiembre, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, advirtió en una entrevista televisada que su país no descarta el cierre de la embajada en La Habana.

    Cuatro días después, el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que al menos 21 funcionarios fueron afectados por incidentes en Cuba.

    Más aquí: Ataques sónicos servirían a Trump para justificar ruptura de relaciones con Cuba

    Al respecto, el diputado boliviano advirtió que tales anuncios tienen un trasfondo político que busca afectar las relaciones diplomáticas que Barak Obama restableció con la isla en 2015.

    "Estamos ante un presidente de extrema derecha en EEUU que premia a los gobiernos neoliberales y castiga a gobiernos progresistas", sostuvo Ramos.

    Cuba ha señalado que sería lamentable el cierre de la embajada de EEUU en La Habana y, a través de su canciller, Bruno Rodríguez, ha pedido que se investiguen los hechos.

    El jefe de la diplomacia cubana aseguró que su Gobierno no agredió ni permitiría ningún tipo de agresiones contra funcionarios que trabajan en la isla.

    Además:

    Experto: EEUU fabrica un falso incidente para afectar las relaciones con Cuba
    EEUU suspende indefinidamente emisión de visas en Cuba
    "Ataque acústico": revelan la razón del escándalo diplomático entre EEUU y Cuba
    Etiquetas:
    embajadas, cierre, relaciones diplomáticas, Donald Trump, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik